EL DEPARTAMENTO

LIDERAZGO Y TALENTO EMPRENDEDOR (18/12/2017)

El CPR de Cáceres presenta el curso “Cómo educar el talento emprendedor” que tendrá lugar durante el mes de enero y febrero. Irá dirigido a todos los docentes en activo de Extremadura provenientes de cualquier disciplina.

Se hace hincapié en diferenciar conceptos como el talento emprendedor y el talento empresarial. No todos nuestros alumnos crearán en un futuro una empresa, mientras que absolutamente todos tendrán que emprender en su vida personal y laboral, tendrán que innovar y buscar nuevas respuestas, en el mundo globalizado y cambiante al que se van a enfrentar.

Se trata de un concepto multidimensional, que incluye valores personales, tales como la creatividad, la disposición positiva para la innovación y el cambio, la confianza en uno mismo, la motivación de logro, el liderazgo, la aceptación del fracaso como fuente de experiencia, las actitudes de cooperación y de trabajo en equipo.

La escuela del s. XXI ofrece una respuesta positiva y proactiva al mundo cambiante en el que vivimos donde se demanda una actitud y talento emprendedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario